(Foto: Richard Hirano)
Redacción EC

El congresista Kenji Fujimori acusó que Fuerza Popular pretende abrirle un nuevo proceso disciplinario por, según dice, "expresar mis pensamientos en redes sociales".

"¿Ahora Fuerza Popular quiere controlar mi Twitter, mi Instagram? ¿Qué quieren? ¿Que les entregue mi clave? No pues, esto no es Pyongyang", cuestionó en entrevista con El Comercio.

La mañana del martes 23 de enero, Kenji Fujimori respondió por escrito ante el comité disciplinario que evaluará una sanción en su contra por no haber votado a favor de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

El documento llegó al local de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima después de las 11 a.m. En el escrito enviado, Kenji Fujimori señala que la mayoría de las declaraciones que ha dado y por las cuales se le han abierto hasta tres procesos disciplinarios en su partido fueron hechas públicas a través de Internet.

En tanto, el menor de los Fujimori Higuchi también se refirió a un eventual acercamiento con su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "Tarde o temprano se va a tener que dar una conversación, primero en el ámbito familiar y después en el plano político", estimó.

Lea mañana la entrevista completa a Kenji Fujimori en la edición impresa de El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...