Kenji Fujimori
Redacción EC

El congresista acusó hoy a Fuerza Popular, su ex bancada, de violar la Constitución y la ley para lograr su suspensión del Parlamento, a raíz de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani, quien lo denunció por presuntamente intentar comprar su voto para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Fuerza Popular, mi ex bancada, ha judicializado la política y eso lo ha hecho siempre, pero para suspenderme necesita violar tres veces la ley”, indicó en referencia al informe de la Comisión Permanente que solicita su desafuero.

El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori explicó que un parlamentario solamente puede ser suspendido “cuando existe una sentencia firma por parte del Poder Judicial”.

También señaló que la Constitución y el reglamento del Congreso establecen, además, que los integrantes de la Comisión Permanente no pueden votar en el pleno sobre el pedido de destitución en su contra. Pero que haciendo uso de “otra de sus tantas trampas”, Fuerza Popular y sus aliados lo harán.

“Para conseguir los votos que necesitan para suspenderme, Fuerza Popular, mi ex bancada, prepara una tremenda criollada. La Constitución en su artículo 100 y el reglamento del Congreso disponen expresamente que en este caso los miembros de la Comisión Permanente no pueden votar en el pleno, pero Fuerza Popular quiere sorprender”, dijo Kenji Fujimori.

“Fuerza Popular argumenta que los miembros que se fueron de la Comisión Permanente para no votar pueden hacerlo ahora en el pleno. Se basa en que hay precedentes. Esta es otra interpretación auténtica a la que ya nos tienen acostumbrados. No puede haber precedentes contra la Constitución y la ley. Su argumento y su premisa es que si antes se violó la ley, es legítimo volver a violarla. Son violadores de la Constitución”, agregó.

Kenji Fujimori sostuvo que el trasfondo del pedido de desafuero en su contra es la intención de Fuerza Popular de “recomponer” su mayoría absoluta “irremediablemente quebrada”.

“La necesita desesperadamente para perpetuarse en la Mesa Directiva”, subrayó.

“Aquí no termina mi vida política”
Kenji Fujimori, en otro momento, cuestionó que el partido de Keiko Fujimori no haya hecho “nada” con su mayoría parlamentaria en beneficio de las reformas que necesita el país.

“El Perú le dio a Fuerza Popular una mayoría absoluta para hacer las reformas que el país tanto necesita. Han transcurrido 18 meses. ¿Qué ha hecho Fuerza Popular con su mayoría absoluta? La respuesta es sencilla: absolutamente nada”, remarcó.

Para finalizar, Kenji Fujimori dijo ser un hombre honesto e indicó que tiene la consciencia limpia.

“Siempre he trabajado y nunca he vivido de privilegios ni de cupos, si alguno cree que aquí termina mi vida política está totalmente equivocado, porque esto recién empieza”, acotó.

Minutos antes, Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, indicó que su cliente no puede hacerse responsable por lo hagan terceros, en aparente referencia a las grabaciones que protagonizaron Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Cada persona responde individualmente. No responde el congresista Fujimori por lo que hagan terceros, solo responde por lo que él haya hecho y esa es la regla máxima en un sistema de justicia y en un sistema administrativo sancionador que lo que busca es castigar”, subrayó.