Kenji Fujimori cuestionó la ley de medios que impulsaron sus colegas de bancada Alejandra Aramayo y Úrsula Letona. (Foto: Congreso de la República)
Kenji Fujimori cuestionó la ley de medios que impulsaron sus colegas de bancada Alejandra Aramayo y Úrsula Letona. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista dio una entrevista en la cual aseguró que lo más importante de tender puentes entre el Gobierno y la oposición es que esta comunicación tiene que mantenerse viva "sobre todo en esta situación en la que vive el país".

"Hay que tender puentes, pero a esos puentes hay que darle vida. Tienen que tener tránsito, hay que ser propositivo. Por ejemplo, lo que yo propongo es impulsar la industria forestal sostenible [...] Se puede hacer una oposición pero tiene que ser constructiva, con ideas, no destructiva", señaló en una entrevista a RPP.

En ese sentido, manifestó que su prioridad en la actual legislatura es impulsar la bicameralidad. "Si queremos fortalecer la institucionalidad y seguridad jurídica, tenemos que tener una cámara de senadores reflexiva. Al tener dos cámaras en el Congreso, se va a reducir el intercambio de insultos y bajar el ruido político entre el Ejecutivo y el Legislativo", aseguró.

Otras propuestas que busca sacar adelante es la unión civil. "Obviamente, dentro de mi partido hay gente que está en contra, pero los tiempos cambian y aquí no hablamos de matrimonio ni temas religiosos, sino de igualdad de derechos en temas patrimoniales, en temas de salud", comentó.

Con relación al proceso disciplinario al cual está siendo sometido dentro de su propia bancada, Kenji reiteró que no sabe de qué lo acusan. "No he insultado a nadie. Lo único que puedo decir es que soy inocente [...] Yo califico las formas, los procedimientos legales, no a las personas. No acuso a los integrantes de mi bancada o al Congreso", aseguró.

- ¿Candidato presidencial? -

Ante la pregunta sobre algún interés que pueda tener de volverse un candidato a la presidencia, Kenji Fujimori dijo que no podía hablar a futuro. "Yo no sé mañana, como dice la canción. Pero en estos momentos hay que buscar consensos en todas las fuerzas políticas", dijo.

- La libertad de Alberto Fujimori -

Kenji Fujimori aseguró que, como hijo de Alberto Fujimori, le gustaría que saliera en libertad "ahorita". Al respecto, dijo que su familia está trabajando desde diferentes flancos. "Mi hermana Keiko presentó un hábeas corpus, eso va a tomar su tiempo porque es un proceso engorroso", comentó.

"En el Ejecutivo (se vería la libertad de mi padre) a través de un indulto, no sé si humanitario. Eso dependerá de la prerrogativa presidencial", añadió. Minutos antes, también ante RPP, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que en ningún momento habló de indultos, sino de un "perdón médico" que dependerá de la opinión de médicos profesionales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...