Módulos Temas Día

Más en Política

¿Kenji Fujimori respondió a críticas de Keiko con este tuit?

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que los parlamentarios que renunciaron a su grupo se han dejado seducir por el poder

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori es el líder de un bloque de 12 congresistas que renunció a Fuerza Popular en los últimos dos meses. (Foto: EFE)

EFE

El congresista Kenji Fujimori se pronunció el miércoles, luego de que anoche su hermana Keiko Fujimori criticara al bloque que él lidera. La ex candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que los parlamentarios que renunciaron a la agrupación naranja “han sido seducidos por el poder”, en referencia a su cercanía con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Por medio de su cuenta de Twitter, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi compartió una de las canciones de “Coco”, que ganó recientemente el Óscar a mejor película animada. La melodía era "Llorona". 

¿Esta será la respuesta de Kenji Fujimori a su hermana?

Anoche, en el programa de televisión “Beto a saber”, Keiko Fujimori aseguró que “la pelea o separación” con su hermano menor “es real”.

“Hay una gran diferencia en el fondo y en la forma en el actuar de Kenji con referencia al partido político. La semana pasada renunció al partido y se le ha aceptado su renuncia", manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular le deseo suerte a Kenji Fujimori en su decisión de “trabajar al lado de PPK”.

Agregó que, en el mediano y largo plazo al congresista no agrupado "no le va a servir su cercanía" con el Ejecutivo. "Eso no le va a servir. Pero cada quien toma sus propias decisiones, y él está bastante maduro para saber qué decisiones políticas tomar", dijo.

Desde el bloque de los autodenominados “avengers”, la parlamentario Maritza García negó que hayan renunciado a Fuerza Popular por prebendas del Ejecutivo.

“Para mí, [las expresiones de Keiko Fujimori] son lamentables, porque nosotros no nos hemos ido del partido por prebendas, sino por algo que ella misma ha reconocido, que es una mujer fría y distante”, subrayó.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada