Kenji Fujimori y Manuel Miranda, presidente del Tribunal Constitucional, mantuvieron una reunión esta mañana. (Twitter: Kenji Fujimori)
Kenji Fujimori y Manuel Miranda, presidente del Tribunal Constitucional, mantuvieron una reunión esta mañana. (Twitter: Kenji Fujimori)
Redacción EC

El congresista , suspendido en su bancada Fuerza Popular, se reunió con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda.

El parlamentario compartió tres fotografías de esta cita en su cuenta de Twitter, en las cuales se ve al titular del TC entregándole a Kenji Fujimori el libro "El amparo en la actualidad: posibilidades y límites", publicado en conjunto con el Colegio de Abogados de Lima.

Según fuentes de El Comercio, el hijo de Alberto Fujimori habló con Manuel Miranda sobre su situación dentro de Fuerza Popular, donde fue suspendido por 60 días tras ser sometido a un proceso disciplinario a cargo de un tribunal interno que recomendó esta sanción, la cual fue aprobada por sus compañeros de bancada.

También hablaron sobre la conocida ley antitransfuguismo, la cual fue aprobada por Fuerza Popular, el Apra y algunos miembros de Peruanos por el Kambio y contra la cual se presentó en abril una demanda de inconstitucionalidad.

Cabe recordar que precisamente este viernes 11 de agosto, el TC sesionará en Arequipa para revisar 10 causas, entre ellas la presentada contra esta cuestionada norma.

En la reunión también se conversó sobre la labor que viene realizando el TC, en un contexto en el cual han habido tensiones entre el tribunal y el Congreso. La más reciente fue la admisión de una acusación contra cuatro miembros del TC en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

- Sobre huelga de maestros -

Minutos después, Kenji Fujimori escribió un mensaje refiriéndose a la reunión que tendrá el presidente PPK con delegados que encabezan la huelga docente. El congresista consideró positivo que el mandatario construya puentes. "Escuchemos directamente a los profesores. La educación es el puente hacia el futuro",  indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...