Kenji Fujimori (No agrupado). (Foto: El Comercio)
Kenji Fujimori (No agrupado). (Foto: El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

El suspendido congresista está citado para declarar mañana lunes ante el fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva, quien lo investiga por el denominado .

En esta indagación preliminar también están comprendidos los hermanos del legislador, Hiro y Sachie Fujimori, quienes estaban citados para declarar el pasado jueves y viernes, respectivamente.

Desde febrero del 2017, la fiscalía investiga el incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori. Kenji fue incluido en la indagación en abril del 2017.

Según las pesquisas, en el 2009 la empresa Limasa registraba una capital de S/40 mil que en el 2014 se elevó a S/2’867.320.

El pasado miércoles, el congresista Miguel Torres (Fuerza Popular), también investigado por el caso, declaró por más de tres horas en su despacho ante un representante de la fiscalía.

Cabe anotar que Kenji Fujimori también es investigado por la Fiscalía de la Nación junto con los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por los videos grabados por Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien denunció una presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Justamente, los tres legisladores fueron suspendidos el 6 de junio por el pleno del Congreso mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico.