(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

sigue subiendo en las encuestas a pesar del proceso disciplinario al que está siendo sometido dentro de su bancada. El más reciente sondeo de GFK revela que tiene más respaldo que su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Un 39% del total de encuestados señaló que aprueba a Kenji Fujimori, mientras que su hermana, Keiko Fujimori, alcanzó un respaldo de 31%. Estas cifras demuestran que el escenario se ha invertido luego de un mes, ya que en diciembre, GFK registró un 33% a favor de Keiko y un 27% a favor de Kenji.

La percepción de liderazgo también ha visto un cambio drástico en los últimos meses. Ahora la mayoría (57%) considera que el liderazgo recae en el recientemente indultado Alberto Fujimori, mientras que solo un 37% considera que Keiko Fujimori tiene más peso en Fuerza Popular que su padre.

Un 69% considera que Kenji Fujimori y su bloque de 9 parlamentarios en Fuerza Popular no deberían ser sancionados por no haber votado a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Solo un 29% señala que los acuerdos de bancada se deben respetar.

- Voto fiel de Keiko Fujimori -

El sondeo de GFK buscó la opinión de quienes votaron por Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2016. De esa muestra, un 71% aprobó el desempeño de la lideresa de Fuerza Popular. Cabe destacar que, en este grupo, la aprobación de Kenji logró un respaldo de 56%.

Donde se ve una opinión dividida es en la percepción de liderazgo. Tras el indulto, un 48% de los votantes de Keiko considera que ella sigue a la cabeza de Fuerza Popular, mientras que otr 48% ya piensa que la imagen de Alberto Fujimori tiene más peso en su bancada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...