El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, votó en amarillo mientras que el resto de su bancada y la oposición votaron en rojo contra Alfredo Thorne. (Archivo El Comercio)
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, votó en amarillo mientras que el resto de su bancada y la oposición votaron en rojo contra Alfredo Thorne. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El pleno del Congreso, con una clara mayoría, decidió no renovarle la confianza al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Solo la bancada oficialista con 11 representantes lo respaldó, mientras que la oposición logró 88 votos contra el funcionario. Solo hubo dos parlamentarios que se abstuvieron: Roberto Vieria y .

Roberto Vieria es uno de los dos congresistas que no tienen bancada luego de haber sido expulsado de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, Kenji Fujimori es uno de los miembros más representativos de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria que votó en bloque contra Alfredo Thorne.

Pocos minutos después de votar en amarillo mientras el resto de fujimoristas votaba en rojo, Kenji Fujimori escribió en Twitter: "Por equidad, preparen al contralor (Edgar Alarcón) para los 'leones'. Terminemos con el circo, trabajemos unidos por el Perú", mensaje que cerró con la etiqueta #UnaSolaFuerza.

El tuit estuvo acompañado por la foto en la que se le ve posando con la primera dama, Nancy Lange, cuando ambos estaban recopilando donaciones para los afectados por el fenómeno de El Niño costero bajo el eslogan promovido por el Ejecutivo.

Kenji Fujimori mencionó al contralor Edgar Alarcón, a quien se le está investigando en una comisión especial liderada por Marco Arana por denuncias de presuntas irregularidades que cometió desde que ocupaba el cargo de vicecontralor.

- Antecedentes -

Esta no es la primera vez que Kenji Fujimori se refiere a sus colegas congresistas como "leones". Ya lo había hecho en otro tuit que publicó el 15 de junio, cuando se decidió invitar ante el pleno a Alfredo Thorne, en lugar de esperarlo en la Comisión de Fiscalización.

"Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?", escribió en aquella oportunidad, acompañando su tuit con una foto del libro "Los Asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...