Módulos Temas Día

Kenji Fujimori cada vez más cerca de la destitución [GALERÍA]

El congresista es acusado de intentar comprar votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

El congresista Kenji Fujimori  quedó este miércoles con un pie fuera del Congreso, luego de que la Comisión Permanente diera luz verde a su desafuero, acusado de intentar comprar votos para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski.

La comisión que decidirá el futuro del hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y el de otros dos legisladores comenzó esta mañana a debatir un informe que propone destituirlos. Tras su aprobación, el pleno del Congreso debe decir la última palabra en un plazo de hasta siete días.

A Fujimori Higuchi y a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, todos ellos disidentes del partido Fuerza Popular que lidera Keiko, fueron investigados en las últimas semanas por una subcomisión controlada también por ese partido.

Se les imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. 

Según la ley peruana, si el pleno del Congreso aprueba el desafuero, se suspende al legislador en el ejercicio de sus funciones y derechos.

El proceso de destitución contra Kenji lo impulsó el partido de Keiko.

La denuncia, apoyada por otros partidos, fue presentada en el marco del enfrentamiento entre Keiko, de 42 años, y Kenji, de 38, por el control del fujimorismo, primera fuerza política de Perú.

El ex presidente Alberto Fujimori, de 79 años, ha pugnado en vano en limar asperezas entre sus hijos desde que fue indultado por Kuczynski en diciembre, gracias a gestiones de Kenji Fujimori.

Los tres investigados aparecen o son mencionados en videos y audios divulgados el 20 de marzo por el legislador fujimorista Moisés Mamani, quien los grabó de forma clandestina.

Su difusión precipitó la renuncia de Kuczynski el 21 de marzo, un día antes de que el Congreso votara una segunda moción de destitución en su contra.

La primera moción, también impulsada por Keiko, había fracasado en diciembre por el sorpresivo respaldo a Kuczynski de una decena de fujimoristas encabezados por Kenji Fujimori.

"Se ha observado que los denunciados habrían instigado al congresista Moisés Mamani a votar en contra de la vacancia (destitución) presidencial a cambio de dádivas y prebendas", señaló la presidenta de la subcomisión, Milagros Takayama, de Fuerza Popular. (Fuente: AFP)

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada