(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular se dirigió este domingo a su hermana y le pidió que reduzca el ruido político con la finalidad de que haya gobernabilidad en el país.

El legislador naranja aprovechó una entrevista concedida al programa de TV ‘Panorama’ para hacer un emplazamiento público a la lideresa de Fuerza Popular.

Argumentó que uno de sus objetivos es que se reduzca la confrontación política pues el Perú tiene en la actualidad "una economía estancada".

“Quiero aprovechar las cámaras y dirigirme a mi hermana Keiko y decírselo de corazón: ‘Keiko, ya es hora de bajar el ruido político, la confrontación, dejemos trabajar a los presidentes de otros poderes para que el Perú pueda salir adelante’”, remarcó Kenji Fujimori.

En ese sentido, señaló que la reconciliación política con su hermana se dará “en su debido momento”, ya que “el tiempo se va a encargar de limar esas asperezas”. “Somos políticos y por supuesto que hay discrepancias. Ella tiene su forma de pensar y yo la mía”, acotó.

Kenji Fujimori dijo que siente dolor por las expresiones de algunos colegas de su bancada sobre su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien fue beneficiado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski con un indulto humanitario y derecho de gracia el pasado 24 de diciembre.

“Hay expresiones un poco subidas de tono. Por ejemplo ‘que vaya a tomar agua de azar’ o que no reconozcan su trabajo durante la década de 1990. Obviamente cuando el presidente otorga el indulto humanitario despertó pasiones, tanto de los que están a favor como los que están en contra. Eso se está reflejando en las calles. A medida que pase el tiempo la gente va a entender la naturaleza de este indulto”, manifestó.

De otro lado, Kenji Fujimori dijo que participó en la manifestación a favor del indulto, denominada ‘Marcha por la paz y la reconciliación’, porque señaló que desde un principio su prioridad era luchar hasta ver a su padre libre.

“¿En el transcurrir quiénes han salido a atacarme o atacar a mi padre? Yo dejo a la opinión pública para que saque sus propias conclusiones”, comentó.

-“Por un tema de seguridad”-
En otro momento, el hijo menor de Alberto Fujimori señaló que su padre fue llevado a un domicilio en La Molina por su seguridad, ya que hay varias manifestaciones en contra del indulto.

“Fue por un tema de seguridad. Alberto Fujimori ha sido presidente de la República, el presidente que derrotó a Sendero Luminoso y el MRTA. Se tenía que priorizar su seguridad ante estas manifestaciones en contra”, remarcó.

En otro momento, Kenji Fujimori estimó que lo único que quiere el ex jefe del Estado es “recuperar los 12 años perdidos”. “Quiere estar con sus nietas. Eso no significa que él haya perdido su derecho a libertad de pensamiento o expresión”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...