Módulos Temas Día

Más en Política

“Si Kenji persiste, no va a haber otra salida que su expulsión”

Héctor Becerril indicó que procederían así si Kenji Fujimori sigue cometiendo actos de indisciplina pese a suspensión de 120 días

Kenji Fujimori

La decisión de sancionar o no al hijo menor de Alberto Fujimori sería de la bancada en su totalidad.

“Así que lo piense bien, que se dé cuenta, son 60 días, son 120 días, y si persiste, no hay ninguna duda que en la siguiente ya no va a haber otra salida que su expulsión”, dijo Héctor Becerril. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que de aplicarse la sanción de 120 días que recomendó el comité disciplinario de su bancada contra el parlamentario  Kenji Fujimori, el siguiente paso ─de persistir en su comportamiento─ solo sería la expulsión.

Según explicó Héctor Becerril, en cuestión de suspensión de los derechos parlamentarios al interior de Fuerza Popular, como medida de sanción, el máximo es de 120 días. 

“Si él continúa con esa actitud que ha tenido, seguirá sumando, seguirá sumando y en su momento seguramente se nombrará un comité disciplinario para que evalué toda esa secuencia […] Si es así, clarito e inexorable, que él se va ya a la expulsión del partido”, dijo Héctor Becerril a El Comercio.

“Así que lo piense bien, que se dé cuenta, son 60 días, son 120 días, y si persiste, no hay ninguna duda que en la siguiente ya no va a haber otra salida que su expulsión”, añadió el fujimorista.

Tal como se informó, el pasado martes el comité disciplinario de Fuerza Popular, presidido por Miguel Torres, sustentó el pedido de 120 días de suspensión.

Sin embargo, el pleno de la bancada decidió otorgarle 3 días de plazo para que apele esta decisión, tal como lo hizo el pasado viernes. Ahora, la bancada deberá decidir en su próxima reunión si ratifica la sanción o se modifica.

Para Héctor Becerril, “hasta donde se ha evaluado”, está de acuerdo con los 120 días sanción. Empero, consideró necesario iniciarle otro proceso debido a que Kenji Fujimori continúa con su indisciplina.

“Kenji sale a hacer una parodia de Alberto Fujimori cuando habló de disolver, y luego saca un tuit como que él lucha por el bien y la imagen esta. Eso, para mí, ya es motivo para iniciar un siguiente proceso disciplinario, tiene que iniciarse otro proceso”, aseveró.

“Ya está bien que se crea inmaduro, que se crea que es hijo de api (sic), pero ya tiene que entender de que ya es mayor de edad, tiene 40 años y tiene que saber asumir la responsabilidad que viene”, agregó.

Finalmente, la congresista Milagros Salazar evitó pronunciarse antes de escuchar los descargos presentados por el congresista Fujimori. Empero, sí remarcó que de seguir incurriendo en actos de indisciplina solo quedaría la expulsión.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías