Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji Fujimori a Fuerza Popular: "Basta de obstruccionismo"

El legislador recalcó que el Ministerio de Economía ha propuesto soluciones al D.U. 003 en un nuevo proyecto

Kenji Fujimori

El ex legislador de Fuerza Popular pidió a la bancada naranja no ser obstruccionista con la propuesta del Gobierno. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

El ex legislador de Fuerza Popular pidió a la bancada naranja no ser obstruccionista con la propuesta del Gobierno. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

El congresista Kenji Fujimori consideró este lunes que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a cargo de Claudia Cooper, muestra interés en atender los problemas a través del nuevo proyecto de ley (PL) que busca reemplazar al Decreto de Urgencia (D.U.) 003.

Por ello, haciendo uso de su cuenta de Twitter, el hijo menor de Alberto Fujimori expresó su respaldo a Cooper y emplazó a Fuerza Popular a debatir con premura la propuesta del Gobierno.

“La búsqueda de solución al D.U. 003 por el MEF es evidente en entrevista de hoy en El Comercio. Fuerza Popular indica que ‘no tiene tiempo’ para el análisis, pero cuando se trata de la Ley Mordaza la ejecutan en 24 horas”, recalcó.

Tras esto, Kenji Fujimori le pidió a su ex bancada pensar en el país y ponerle un alto al “obstruccionismo”.

Cabe señalar que en el Congreso se viene dando una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Economía del Congreso de la República para analizar el nuevo proyecto de ley que reemplazaría al D.U. 003, el mismo que vence mañana.

En ese sentido, la titular de Economía, Claudia Cooper, defendió el proyecto que modifica la mencionada norma. "El proyecto maximiza la reparación civil y hace que sea pagable en el menor tiempo posible", dijo ante los dos grupos congresales.

Pese a esto, algunas bancadas, entre ellas Fuerza Popular, han sostenido que no ven viable que el Legislativo apruebe la norma este lunes al ser un proyecto tan técnico y complejo.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada