Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji sobre proceso disciplinario: “Mi bancada me quiere disolver”

El legislador naranja publicó un video a través de su cuenta de Twitter horas antes de que su bancada decidiera suspenderlo por 120 días

Kenji Fujimori

En julio pasado, Kenji Fujimori fue sancionado con 60 días de suspensión por parte de Fuerza Popular. (Foto: Twitter)

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori publicó un video en el que se pronunció sobre el proceso disciplinario que se le abrió en setiembre pasado, y que finalizó la noche del martes con una sanción de 120 días.

Como se recuerda, el grupo naranja sostuvo que el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori habría cometido seis presuntas infracciones.

Los hechos cuestionados fueron publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y haberse cubierto la boca con una gutapercha en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

“La decisión que hoy deben tomar mis compañeros de bancada sobre mí tiene dos posibilidades: la expulsión o la suspensión. En otras palabras, mi bancada me quiere disolver”, remarcó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Kenji Fujimori aseveró que hay temas más trascendentales para la ciudadanía que la decisión sobre su proceso disciplinario, el mismo que se debatió en la reunión semanal que suele realizar su bancada en el local partidario de Paseo Colón.

“Hay temas más importantes, trascendentales para la población. Hay que mirar lejos hacia el futuro. Los enemigos principales de la nación son la delincuencia, el narcotráfico, el feminicidio, la intolerancia y sobre todo la corrupción”, destacó.

“El país, en su inmensa mayoría, le pide a Fuerza Popular que haga una oposición constructiva. Hoy más que nunca hay que tender puentes y derribar muros. La decisión que hoy vayan a tomar mis compañeros de bancada resulta insignificante en esa perspectiva”, acotó.

De otro lado, indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tiene deberes, al igual que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en alusión a la posición que ha adoptado su grupo parlamentario frente a ambas personas.

Por ello, precisó que él, independientemente de la sanción impuesta, cumplirá sus propios deberes sin tomar en cuenta las trabas que encuentre en el camino.

Cabe señalar que horas después, el comité de disciplina de Fuerza Popular decidió suspender a Kenji Fujimori por 120 días de sus funciones como parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada