Kurt Burneo negó que Vladimir Cerrón haya impedido que integre el equipo de Pedro Castillo. (Foto: El Comercio / Archivo)
Kurt Burneo negó que Vladimir Cerrón haya impedido que integre el equipo de Pedro Castillo. (Foto: El Comercio / Archivo)
Redacción EC

El economista , quien rechazó ser parte del equipo técnico de Perú Libre y del candidato presidencial , respondió a , de Fuerza Popular, quien lo mencionó durante el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una muestra de que es quien toma las decisiones dentro de su agrupación política.

“La señora Fujimori miente. El señor Cerrón puede decir lo que quiera, pero a mí no me sacó nadie, porque fui yo quien decidió no aceptar la invitación del profesor Castillo”, escribió en sus redes sociales el domingo por la noche.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatieron sus propuestas en Arequipa

Esto, mientras se llevaba a cabo el debate presidencial del JNE entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en Arequipa.


La candidata presidencial de Fuerza Popular hizo la mención del exministro Burneo para responder a Castillo Terrones, quien había asegurado que Vladimir Cerrón no será parte de una posible gestión suya en el Ejecutivo.

“Cómo creer que el señor Cerrón no participa en su grupo político si él ha impuesto el vocero? ¿Dónde está el señor Kurt Burneo al que usted nombró como miembro de su equipo técnico? El señor Cerrón se lo impidió. Ya sabemos quién manda, por favor, las cosas claras”, dijo Fujimori.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori dice que ninguno de los hospitales que inició Cerrón en Junín se terminaron

El economista y exministro Kurt Burneo del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el 18 de mayo, luego de haber sido invitado por este último en las conversaciones que sostuvo para elaborar un plan de gobierno en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción -en el que no participé- que presentará hoy el Sr. Castillo, comunico mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre Cerrón

TE PUEDE INTERESAR