El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú) se pronunció sobre la denuncia de violación sexual que presentó una trabajadora de este poder del Estado en contra del parlamentario Freddy Díaz, recientemente expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).
El legislador señaló que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito de violación, pues dijo que era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de su compañeros eran varones.
MIRA AQUÍ | Defensoría insta al Ministerio Público a solicitar detención preliminar de congresista Freddy Díaz tras denuncia de violación
“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.
“Es una cosa muy particular y el hecho de que (el congresista Freddy Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso realmente hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Freddy Díaz: la posible pena y sanciones a las que se enfrenta el congresista acusado de violación sexual
Inmediatamente, el periodista con el que estaba dialogando cuestionó su respuesta y le mencionó que el hecho de que haya solo una mujer es un espacio lleno de hombres, no justifica esa clase de actos.
“Evidentemente nadie escoge. En el caso de mi despacho, por ejemplo, todo el primer años han sido puros hombres los que han trabajado conmigo, pero no porque tenga en una situación diferenciada a la mujer”, respondió Elera.
MÁS INFORMACIÓN | Congresista acusado de violación es retirado de la comisión especial para elegir al defensor del Pueblo
Sobre la Mesa Directiva
En otro momento, el tercer vicepresidente del Congreso aseguró que la actual Mesa Directiva de este poder del Estado no tiene como objetivo asumir la Presidencia de la República en caso de una vacancia al jefe de Estado, Pedro Castillo, y una inhabilitación contra la vicepresidenta Dina Boluarte.
“Esta Mesa Directiva no ha tenido la meta de ser los próximos presidentes de la República. Todo el mundo ha dicho que en el caso de una vacancia a Pedro Castillo y a Dina Boluarte, la próxima presidenta va a ser Lady Camones”, declaró.
“Hemos dejado muy en claro cuando hemos hecho un pacto de honor, indicando que en caso esto sucediera, la Mesa Directiva da un paso al costado para que se forme una nueva Mesa Directiva que pueda conducir los destinos del Perú en esta etapa de transición”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- El ministro del Interior plantea descabezar equipo especial de la PNP
- Solo Castillo los une. Crónica de Fernando Vivas sobre la bronca en el Congreso y el futuro opositor
- Jefe de la PNP busca beneficiar a sus secretarios en los ascensos
- Primer año de gobierno: El respaldo a Pedro Castillo se redujo más en los sectores donde obtuvo más votos
- Bruno Pacheco: las confesiones (hasta el momento) del exsecretario presidencial y su vínculo con Pedro Castillo