Módulos Temas Día

El lado B de la detención de los asesores clave de Keiko Fujimori [FOTOS]

Herz de Vega y Figari fueron trasladados este martes a la sede de la Sala Penal Permanente para pasar por el control de identidad

Dos asesores clave de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fueron detenidos el lunes por la Policía Nacional en medio de una investigación de presuntos aportes ilegales de la firma brasileña Odebrecht, lo que profundiza la crisis en el corazón del partido que tiene el control del Congreso de la República.

El arresto se produjo cuando los asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari participaban en una marcha de apoyo a Fujimori Higuchi, quien fue detenida la semana pasada en el marco de una investigación por presunto de lavado de activos.

Cientos de personas con banderas color naranja del partido Fuerza Popular marcharon por el centro de Lima demandando la liberación de la política, hija del ex presidente Alberto Fujimori cuyo indulto concedido a fines del 2017 fue anulado por un juez a inicios de mes.
"Somos víctimas de detenciones arbitrarias a dirigentes de nuestro partido", dijo la parlamentaria Úrsula Letona. "Es persecución política", acotó.

Junto con los arrestos la policía revisó la casa de uno de los asesores en Lima. La orden de detención preliminar por 10 días a los asesores y a otros dos colaboradores incluye el allanamiento de sus viviendas.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente encabezar una organización criminal dentro de su partido político cuando postuló para las elecciones presidenciales del 2011, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción de la constructora Odebrecht, según la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho.

La investigación tiene como base la declaración a fiscales peruanos del ex presidente de la firma constructora en Perú, Jorge Barata, quien refirió sobre un aporte de US$ 1 millón de la empresa para la campaña política de Keiko Fujimori.

Herz de Vega y Figari fueron trasladados este martes a la sede de la Sala Penal Permanente para pasar por el control de identidad.
Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez ha negado que la detención de los asesores de Keiko Fujimori se deba a una persecución política en contra del partido Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada