MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

Este viernes se realizó la sesión solemne por el Día del Juez en el Palacio de Justicia,  encabezada por el presidente del , José Luis Lecaros.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra; la vicepresidenta, Mercedes Araoz; el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.



De igual forma, la primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta  (Fuerza Popular) y algunos legisladores. 

El presidente Martín Vizcarra llegó minutos antes del inicio de la ceremonia y fue recibido con honores en la entrada principal de la Corte Suprema de Justicia por el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien lo invitó a pasar la sala de Embajadores brevemente. 

Luego el jefe de Estado pasó a una sentarse en silla al lado de Lecaros desde donde participó en todo el desarrollo de la sesión solemne. 

El presidente del Poder Judicial hizo alusión en su mensaje a la "crisis política" que atraviesa el Perú, la cual -consideró- puede afectar "el destino de nuestro país". 

"Es innegable que las actuales circunstancias nacionales nos han colocado en medio de una crisis política, cuyas consecuencias sociales y económicas pueden afectar a mediano y largo plazo el destino de nuestro país", manifestó Lecaros.

Además, hizo un llamado "con el mayor respeto y sentido de responsabilidad" al Ejecutivo y al Legislativo a que, con "buena disposición", alcancen soluciones a la "crisis política".