MDN
PPK
Redacción EC

El último día del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski () empezó de una manera muy atípica. Los accesos a la Plaza de Armas y al Palacio de Gobierno estuvieron restringidos desde tempranas horas de la mañana, en medio de la incertidumbre tras la difusión de videos que apuntaban una presunta compra de votos para frustrar la vacancia presidencial.

Mientras tanto, en el Congreso, la expectativa era por la Junta de Portavoces que fue convocada de urgencia para evaluar la crisis y la propuesta de iniciar un proceso de desafuero contra los congresistas implicados en la denuncia que hizo Fuerza Popular en la víspera.

Uno a uno, los congresistas de diversas bancadas llegaron a la sede del Parlamento para la sesión de la Junta de Portavoces, así como para pronunciarse oficialmente para anunciar su voto a favor de la vacancia presidencial, así como sus pedidos para que PPK renuncie.

A las 2:40 p.m., a través de un mensaje a la nación, PPK confirmó su renuncia al cargo y una transición constitucional del mando al primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS