Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El lado B de la interpelación al ministro Vicente Zeballos

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió ante el pleno el pliego interpelatorio de 21 preguntas. Llamó la atención la ausencia de legisladores

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, respondió ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio por la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la procuraduría ad hoc y Odebrecht.

Durante su exposición, resaltó que los procuradores públicos “son autónomos en el ejercicio de sus funciones” y que no puede “entrometerse en las actuaciones procesales” que estos cumplen.

"No puedo ni debo ejercer injerencia, condicionamiento o influencia sobre la estrategia que siguen los procuradores", aseveró.

Posteriormente, durante el debate, llamó la atención la cantidad de escaños vacíos de legisladores. Al menos la mitad del Congreso no estuvo presente.

Esto fue incluso destacado por el presidente Martín Vizcarra, quien dijo estar sorprendido por la ausencia de parlamentarios durante la exposición de Vicente Zeballos en el pleno.

“Llama la atención que sea convocado un ministro de Estado [y] que haya tan poca participación de los congresistas, hemos visto casi la mayoría de los escaños vacíos”, refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada