MDN
Congreso de la República
Redacción EC

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Pleno del , la misma que se dio inicio al promediar las 10:00 a.m. y, como primer punto, se trató el Proyecto de Ley 02073/2017-CR, que proponía la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas por dos años.

La encargada de sustentar la iniciativa legislativa fue la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda (Fuerza Popular). Al final, la propuesta de norma se aprobó por mayoría, con 109 votos a favor.

En el Hall de los Pasos Perdidos el parlamentario fujimorista Moisés Mamani anunció que entregará todos los videos de la presunta compra de votos a la Fiscalía de la Nación.

“Tengo una cita con el fiscal y entregaré los videos al fiscal, todos los videos que tengo los voy a entregar al fiscal”, manifestó.

No pasó desapercibido el fraterno saludo que se dio Eloy Narváez, congresista de Alianza para el Progreso (APP), con Kenji Fujimori y su bloque de legisladores. Cabe señalar que a este bloque se les ha cambiado su escaño en el hemiciclo.

Otro fraterno saludo se vio entre Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio (PPK), y Héctor Becerril, de Fuerza Popular. Ayer, el oficialista denunció una alianza entre el presidente Martín Vizcarra y el fujimorismo.

El Proyecto de Ley N°28806 fue otra de las propuestas que se aprobó pasado el medio día. El congresista Gilmer Trujillo, presidente de la Comisión de Descentralización, sustentó el proyecto ante el pleno.

El mencionado proyecto proponía el fortalecimiento del sistema de inspección del trabajo, asignándole momentáneamente a la SUNAFIL las competencias y funciones respectivas.

La propuesta legislativa fue aprobada finalmente por mayoría de la Representación Nacional.