Lady Camones, presidenta del Congreso, se pronunció tras el mensaje a la nación que dio en la noche del martes el presidente Castillo | Foto: El Comercio / Archivo
Lady Camones, presidenta del Congreso, se pronunció tras el mensaje a la nación que dio en la noche del martes el presidente Castillo | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , exigió al mandatario que brinde todas las facilidades al Ministerio Público para que investigue los casos en los que está involucrado.

En sus redes sociales, la legisladora de Alianza para el Progreso rechazó los dichos dados por Castillo Terrones la noche del martes, cuando afirmó . en un mensaje a la nación - que existe supuestamente una alianza en su contra por parte del Legislativo, la prensa y los operadores de justicia.

MIRA AQUÍ | Alcalde de Anguía y hermanos Espino son trasladados a la Prefectura tras ser detenidos

“El país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo, a su familia y a sus funcionarios más cercanos. El respeto a la democracia obliga a respetar también las competencias de los poderes del Estado Peruano”, escribió.

“El Congreso, ante este crisis que atraviesa nuestro país, exige al presidente Pedro Castillo brindar todas las facilidades para que la Fiscalía cumpla con sus funciones y nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos”, añadió en otro mensaje.

REVISA TAMBIÉN | Las razones por las que la fiscalía sindica al círculo familiar de Pedro Castillo como una presunta red criminal

El pronunciamiento de Castillo Terrones la noche del último martes se dio luego de que se diera una diligencia en Palacio de Gobierno en la que se buscaba detener a la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, por la investigación que se le sigue.

La primera dama Lilia Paredes y su cuñada Yenifer (a quien trata como su hija) han sido señaladas por el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder –que dirige la fiscal superior Marita Barreto– como presuntas integrantes de esa misma agrupación delictiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más