Mediante un oficio remitido al contralor Nelson Shack, la primera vicepresidenta del Parlamento solicitó que se evalúe si Víctor Alejos Siguas incurrió en un conflicto de intereses. (Foto: Twitter)
Mediante un oficio remitido al contralor Nelson Shack, la primera vicepresidenta del Parlamento solicitó que se evalúe si Víctor Alejos Siguas incurrió en un conflicto de intereses. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La primera vicepresidenta de la República, , solicitó al titular de la Contraloría General de la República, , que investigue un presunto conflicto de intereses del viceministro de Transportes, Víctor Alejos Siguas.

MIRA: Pedro Castillo: “Vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado”

Mediante un oficio, la congresista de Alianza para el Progreso indicó que una investigación realizada por El Comercio reveló que Alejos Sihuas, antes de asumir dicho cargo en el Ejecutivo, se desempeñó como gerente del Consorcio Vial Siete Uno, creada en noviembre de 2020, por China Railway Tunnel Group Corporation.

Considerando que la referida empresa, de acuerdo con el reportaje mencionado, registra once contratos de servicios de mantenimiento de vías, por un total de S/ 1145 millones de soles adjudicados por el MTC, resulta de especial interés público se ejerza el control posterior de los actos administrativos y de administración relacionados con la ejecución de los contratos antes mencionados, en los que haya intervenido el citado funcionario público”, se lee en el documento.

MIRA: Aníbal Torres confunde a Pedro Castillo con Alejandro Toledo

Por tal motivo, Camones pidió que se evalúe los hechos con la finalidad de verificar si el viceministro de Transportes, en su calidad de ex funcionario de Provias Nacional y con el cargo actual, habría incurrido en algún tipo de conflicto de intereses “en el marco de ejecución de los contratos suscritos con la empresa China Railway Tunnel Group Corporation”.

MIRA: Pedro Castillo: “Se ha desatado una persecución política irracional a mi persona”

La integrante de la Mesa Directiva del Parlamento también solicitó a Nelson Shack que le envíe los resultados de dicha evaluación a su despacho congresal.

Asimismo, Lady Camones detalló que la solicitud es realizada en el marco de sus atribuciones establecidas en el articulo 96 de la Constitución Política del Perú, así como en los literales b) y e) del artículo 22 y el articulo 87 del Reglamento del Congreso de la República.