Julián Palacín Gutiérrez postuló al Congreso por Perú Libre, pero no fue electo. Foto: GEC
Julián Palacín Gutiérrez postuló al Congreso por Perú Libre, pero no fue electo. Foto: GEC
Redacción EC

La primera vicepresidenta del , Lady Camones (), criticó la designación de como nuevo titular de en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar.

MIRA: Alberto Fujimori: lectura de resolución sobre esterilizaciones forzadas se reanudará el 21 de setiembre

La mañana de este martes 14 se publicó en El Peruano la resolución que lleva las firmas del mandatario Pedro Castillo y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

MIRA: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”

Nuevamente el Gobierno del presidente Pedro Castillo se abre frente con nombramiento de Julián Palacín como nuevo jefe del Indecopi. Necesitamos gente calificada para conducir el país y luchar contra la crisis económica y sanitaria”, señaló Camones a través de redes sociales.

Desde el Congreso, la Comisión de Defensa del Consumidor solicitará a Julián Palacín que envíe su curriculum vitae (CV) con el objetivo de corroborar que posea las competencias necesarias para ocupar el cargo.

Hemos tomado conocimiento que se ha cambiado al presidente de Indecopi, creo que sería conveniente que se le cite para saber qué va a hacer. Porque hasta donde sé no tiene experiencia en este tema, yo sé que él tiene que hacer la transferencia y eso demora, solo quería poner en la reflexión que el perfil de los presidentes de los entes reguladores se tienen que tener en cuenta porque el trabajo técnico es muy importante”, expresó Susel Paredes (Somos Perú - Partido Morado).

MIRA: Bancada de APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) también cuestionó la designación de Palacín, quien postuló al Parlamento por Perú Libre.

Hoy presenté un proyecto de ley para que se declare al Indecopi como un Organismo Constitucionalmente Autónomo, lo cual evitará que los gobiernos de turno sigan nombrando directivos no calificados a cambio de favores políticos en una institución tan importante”, apuntó Tudela.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre el gobierno de Castillo

TE PUEDE INTERESAR