Módulos Temas Día

Más en Política

Lava Jato envió pliego de preguntas para Jorge Barata a fiscalía

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, espera que el fiscal de la Nación haga los trámites para que el pliego sea parte de interrogatorio

Congreso de la República

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, firma el pliego de preguntas a nombre de la Comisión Lava Jato. (Congreso)

El Comercio

La Comisión Lava Jato del Congreso busca que el Ministerio Público incluya, en el interrogatorio al cual será sometido Jorge Barata en Brasil, un pliego de preguntas que enviará esta mañana que se centra en presuntas irregularidades en los proyectos Olmos, Carretera Interoceánica, entre otros.

"La comisión está enviando (hoy), a primera hora, un pliego interrogatorio con más de 50 preguntas que esperamos que el fiscal acoja", comentó Rosa Bartra en declaraciones al diario Correo.

El documento será entregado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien le solicitarán que haga los trámites correspondientes para que llegue a manos de los fiscales que interrogarán a Jorge Barata este 27 y 28 de febrero.

[ACTUALIZACIÓN 12:37 p.m.] A través Twitter, la Comisión Lava Jato confirmó que presentó el pliego de preguntas a la mesa de partes de la Fiscalía de la Nación. El documento cuenta con la firma de la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra.

"(Jorge Barata) debería hablar de los que se han robado la plata del Perú a través de estos proyectos. Me refiero a todos los funcionarios y el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería ser uno de los protagonistas de ese interrogatorio. No hay que descuidar que ha sido primer ministro", añadió la congresista de Fuerza Popular.

El pliego interrogatorio se centra en proyectos como Olmos, la Carretera Interoceánica, Rutas de Lima, Línea Amarilla, entre otros. También pregunta sobre las contrataciones de la empresa Westfield Capital cuando el presidente PPK era ministro de Economía.

Cabe recordar que los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez interrogarán a Jorge Barata sobre las investigaciones que se están llevando a cabo y que incluyen al ex presidente Ollanta Humala y a Keiko Fujimori, así como Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada