Fernando Olivera: “Emplazo a Alan García a que no se corra”
Fernando Olivera: “Emplazo a Alan García a que no se corra”
Redacción EC

La Comisión del Congreso viene evaluando citar de grado o fuerza al ex ministro de Justicia , a fin de que comparezca ante el grupo investigador e informe sobre su participación en la adjudicación del proyecto de la Carretera Interoceánica Sur al consorcio liderado por Odebrecht.

Según señaló la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), el también ex candidato presidencial devolvió la citación que se le había cursado al domicilio que registra en su DNI.

Por ese motivo, la fujimorista detalló que se usaría los apremios de ley a fin de que, con apoyo de la autoridad policial, se traslade de grado o fuerza a Fernando Olivera ante el grupo congresal que investiga el Caso Lava Jato.

Fernando Olivera fue ministro de Justicia durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, entre el 2001 y 2002.

Cabe señalar que la citación se dio a raíz de un pedido que realizó el congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), al señalar que Fernando Olivera en alguna ocasión se había referido como el responsable de “haber sacado adelante la Interoceánica”.

De acuerdo con una declaración del ex titular de la contraloría Edgar Alarcón, cuando se emitió un informe que pedía suspender el proceso de concesión de la Interoceánica, Fernando Olivera llegó hasta la sede de la institución.

Según refirió Alarcón, Olivera se reunió con quien en ese entonces era el contralor: Genaro Matute y explicó y sustentó el por qué se debía seguir con la obra. El órgano de control mantuvo su posición.

Finalmente, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, reconoció que la constructora brasileña pagó una coima de US$20 millones al ex presidente Alejandro Toledo, para poder lograr la concesión de este proyecto.

MÁS EN POLÍTICA: