AFP
AFP
Mario Mejía Huaraca

Miembros de la Comisión del Congreso indicaron que los ex representantes de las empresas consorciadas a , los mismos que la fiscalía acaba de incluir en la investigación preparatoria por el caso del pago de coimas en el tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, serán citados para declarar ante este grupo de trabajo, pero no por ahora. 

Cabe recordar que el Equipo Especial Anticorrupción del Ministerio Público abrió investigación preparatoria a cinco ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJCamet e ICCGSA por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

El parlamentario Jorge Castro, integrante de la Comisión Lava Jato, saludó la decisión de la fiscalía, aunque estimó que tardaron mucho en hacerlo. Indicó que ante esa nueva situación es imprescindible recoger los testimonios de los empresarios investigados por la fiscalía.

"Ellos deberán ser citados, pero no será de manera inmediata, tendrán que venir pero más adelante porque ahora estamos concentrados en otras líneas de investigación", expresó el legislador del Frente Amplio.

En igual sentido se pronunció el congresista Víctor Andrés García Belaunde, también miembro de la Comisión Lava Jato. "No sé si citaremos a José Graña, que ya vino a declarar, pero sí llamaremos a los ex representantes de las otras dos empresas. Ellos tienen que venir", manifestó.

El legislador de Acción Popular sostuvo que era muy difícil que se les vaya a convocar a corto plazo, pues la agenda de la comisión está llena. "Ahora estamos concentrados en otros temas, pero claro que tenemos que citarlos, eso será más adelante", subrayó.