Alejandra Aramayo discrepó con su colega de bancada Rolando Reátegui, quien dijo que él expulsaría al menor de los Fujimori Higuchi del partido naranja por sus constantes críticas. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista Alejandra Aramayo afirmó que las críticas hechas por a la dirigencia de Fuerza Popular “es de alguien que está apartado” del partido naranja. Agregó que el parlamentario debe reflexionar y reconocer en su hermana “a la líder” que necesita el país y su agrupación.

En una columna publicada en El Comercio, el menor de los Fujimori Higuchi afirmó que su hermana está secuestrada por un sector de la dirigencia, en aparente alusión a los asesores fujimoristas Ana Vega y Pier Figari.

“Creo que esa es una lectura de quien está apartado del partido, las percepciones pueden ser diversas en la medida de que uno no es parte de un partido que trabaja todos los días para aportar al país. Nuestro trabajo puede ser incomprendido, juzgado y yo noto que esa es la percepción de alguien que está distante de una organización política”, refirió Aramayo.

La parlamentaria dijo que desde otros partidos, como el Apra, reconocen el trabajo que Keiko Fujimori ha hecho en Fuerza Popular.

“Javier Velásquez Quesquén reconoce el trabajo de Keiko Fujimori con Fuerza Popular, hablamos de una organización política que tiene un CEN [Comité Ejecutivo Nacional] que funciona, una bancada que se reúne y militantes activos. La lectura de Kenji es minoritaria y debería, primero, expresarla en la bancada”, manifestó Aramayo en declaraciones a la prensa.

Cuestionó que Kenji Fujimori “maletee” de manera permanente a su partido desde afuera.

“El día de hoy deberíamos hablar del aniversario del Congreso y cómo aportamos al desarrollo del país, pero él nos marca la línea […] A la gente no le interesa lo que ha escrito Kenji Fujimori, sino el nivel de consenso alcanzado por la primera ministra, Mercedes Aráoz, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, que han tenido una reunión fructífera”, remarcó.

Alejandra Aramayo discrepó con su colega de bancada Rolando Reátegui, quien dijo que él expulsaría al menor de los Fujimori Higuchi del partido naranja por sus constantes críticas.

“Lo que diga Rolando Reátegui es respetable, yo creo que Kenji Fujimori es una persona valiosa dentro de nuestro partido y lo exhorto, el corazón es un órgano valioso que nos aconseja bien que él reconozca en su hermana a la líder que el país y el partido necesitan”, acotó.