Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero oficial de Peruanos por el Kambio, , señaló que el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis debería ponerse a debate en el menor plazo posible en el pleno del Congreso.

“Tenemos la idea de que se apruebe cuanto antes, ahora estamos en la semana de representación y luego vamos a insistir para que tenga carácter prioritario en la agenda del Parlamento”, detalló a la agencia Andina.

Vicente Zeballos aseguró que son varias las personas que están a la espera de un resultado favorable sobre este proyecto, ya que requieren del uso de este aceite para aliviar enfermedades como epilepsia, cáncer, esclerosis, parkinson, entre otras.

El congresista resaltó el objetivo de esta iniciativa y sostuvo que es “de carácter social”. En ese sentido, indicó que espera que las demás bancadas, junto a sus voceros, puedan sumarse a este proyecto.

“Nosotros la impulsamos con Alberto de Belaunde, se tiene que valorar el lado humano de este tipo de iniciativa que saludamos y esperamos que el Parlamento lo haga con rapidez porque este tema de salud tiene que ver con derechos fundamentales”, explicó.

Esta nueva norma permitiría que las entidades públicas o privadas -que cuenten con ciertos requisitos- puedan adquirir licencias para la producción, importación y comercialización de productos derivados del cannabis con fines medicinales.

Sumado a ello, los laboratorios que cumplan con los criterios de regulación también podrán obtener las licencias. Finalmente, los médicos tratantes y los usuarios finales tendrán que ser incluidos en un registro ante la autoridad elegida al momento de oficializar la ley.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...