Edilberto Curro
Edilberto Curro
Redacción EC

El parlamentario del Edilberto Curro señaló este lunes que su asesora Armida Huerta Gonzales “no hizo nada malo” durante el discurso en el que se le observa dirigiéndose a un grupo de miembros del Conare-Sutep y en el que califica de “enemigos de clase” a los que se oponen a la huelga de profesores.

Según informó el programa de TV “Cuarto Poder”, Armida Huerta ofreció el último 15 de julio un discurso en una reunión de los dirigentes y delegados del Conare-Sutep, vinculado a la agrupación prosenderista Movadef.

Asimismo, en el video de la reunión se le escucha señalar que desde el despacho del congresista Curro se apoyará e impulsará la huelga de los maestros, que aún no tiene fecha de término.

“Miren compañeros, nuestro enemigo de clases es muy poderoso, toda la derecha con un aliado principal que es Patria Roja. Si los han escuchado, me están denunciado con toda la fuerza, incluso etiquetando [en las redes sociales] quién soy y que soy hermana de tal, de tal y tal”, dijo la asesora aquel día.

“Yo considero que Armida Huerta Gonzales no pertenece a Sendero o al Movadef. Es una profesora sindicalizada, bien conocida en Lima, nosotros nos conocimos en las luchas del magisterio, yo soy maestro”, defendió el legislador en diálogo con Canal N.

El frenteamplista remarcó que la integrante de su despacho congresal se refirió a los “enemigos de clase” en el sentido de que existen estratos socioeconómicos “A”, “B”, “C” o “D”, y no a la “lucha de clases” que predicó el condenado cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En otro momento, el congresista indicó que Armida Huerta deberá responder por sus dichos. “Nada malo ha hecho. Ella siempre se ha identificado con las luchas del magisterio. Ella tendrá que responder”, mencionó.

Finalmente, Curro consideró que en el mensaje de Huerta no existe ningún tipo de ideología terrorista, para luego asegurar que en su bancada no fomentan pensamientos que atenten contra el orden democrático.

MÁS EN POLÍTICA...