Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Léo Pinheiro habló de pagos ilícitos por Centro de Convenciones de Lima

El ex presidente de OAS declaró tener conocimiento de los pagos ilícitos, pero precisó que no tiene detalles de los mismos

Centro de Convenciones de Lima

El Centro de Convenciones de Lima fue ejecutado durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Archivo)

Durante el interrogatorio ante fiscales peruanos este martes en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil), el ex presidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho (conocido como Léo Pinheiro), también se refirió a presuntos pagos ilícitos por el Centro de Convenciones de Lima.

Según pudo conocer El Comercio, Léo Pinheiro dijo tener conocimiento de que se hicieron pagos ilícitos, pero señaló desconocer los detalles. Estos, acotó, podrían darlos los ex ejecutivos Leonardo Fracassi, Ramilton Machado Lima Junior y Alexandre Portella Barbosa.

El Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, fue construido por OAS durante el gobierno de Ollanta Humala y significó una inversión de más de S/ 500 millones.

La infraestructura fue inaugurada en octubre del 2015 tras 16 meses de construcción.

La ceremonia de inicio de obras se realizó en abril de 2014. La Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular), recomendó en su informe final denunciar en la vía constitucional y penal a Humala y otros ex funcionarios por este caso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada