Lescano lidera intención de voto a un mes de las elecciones. (Foto: El Comercio)
Lescano lidera intención de voto a un mes de las elecciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , se mostró conforme con los resultados de la última encuesta publicada por El Comercio e Ipsos Perú este domingo en la que figura en el primer lugar de las preferencias. Según el sondeo, el excongresista alcanzaría el 16,8% de los votos emitidos.

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

Mediante su cuenta de Twitter, Lescano agradeció a sus simpatizantes y señaló que seguirá recorriendo el país para dar sus propuestas.

Mil gracias por tu valioso apoyo, seguimos recibiendo el respaldo mayoritario de nuestro país. Continuaremos el recorrido por nuestra patria, haciendo conocer las propuestas para mejorar la vida de los millones de peruanos”, escribió.

que en el segundo lugar está George Forsyth, de Victoria Nacional, seguido de Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Luego le siguen Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú.

En el sexto lugar está Daniel Urresti, luego siguen Hernando de Soto, César Acuña, Pedro Castillo, Ollanta Humala, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Alberto Beingolea y José Vega. Los votos blancos y viciados siguen siendo la respuesta más común con un 19,6%.

Además, la encueta de El Comercio-Ipsos da cuenta de que una eventual segunda vuelta, Yonhy Lescano les ganaría a todos sus competidores, incluido su más cercano perseguidor: López Aliaga.

En este simulacro se ha considerado el voto emitido y también el voto válido, obtenido luego de descartar los votos blancos y viciados. El trabajo de campo se realizó de forma presencial, entre el 10 y 11 de marzo. El tamaño de la muestra fue de 1.206 cédulas y presenta una confianza del 95%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Yonhy Lescano: Si el fiscal ha hecho una acusación contra Keiko Fujimori es porque ha encontrado responsabilidades
Yonhy Lescano: Si el fiscal ha hecho una acusación contra Keiko Fujimori es porque ha encontrado responsabilidades

TE PUEDE INTERESAR