La decisión fue tomada por unanimidad, aseguró la vocera de Fuerza Popular. ( Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
La decisión fue tomada por unanimidad, aseguró la vocera de Fuerza Popular. ( Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , afirmó que su bancada no apoyará una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, . Como se recuerda, la bancada del Apra anunció el último viernes que recolectaría firmas para oficializar la iniciativa.

Mediante su cuenta de Twitter, Letona dijo que la decisión de no apoyar la moción presentada por el Partido Aprista fue tomada por unanimidad.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, adelantó ayer que no estaba de acuerdo con dicha propuesta y dijo que conversará con su bancada para tomar una decisión al respecto.

"Hoy nos reuniremos con la bancada y ellos tomarán esta decisión, pero yo personalmente estoy en contra de esta posibilidad", manifestó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, los congresistas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, ambos de la Célula Parlamentaria Aprista, anunciaron que promoverán una moción de censura contra César Villanueva por "mentirle al país" sobre la fecha en la que el Gobierno se enteró de la fuga de Hinostroza.

Durante su exposición ante el pleno, César Villanueva dijo que el Ejecutivo se enteró de la noticia el mismo 7 de octubre, cuando el ex juez supremo huyó por Tumbes, pero posteriormente corrigió indicando que fue el 17.

El propio presidente Martín Vizcarra aclaró también que fue el 17 y no el 7 de octubre la fecha en la que el Gobierno se enteró de la huida del destituido juez supremo, actualmente detenido en España. Calificó lo dicho por Villanueva como un "lapsus".