Módulos Temas Día

Más en Política

Letona afirma que hubo reuniones de Vizcarra con FP antes de vacancia de PPK

La vocera de Fuerza Popular aseguró que el mandatario pretende "distraer la atención de los peruanos" sobre su "incapacidad para gobernar"

Úrsula Letona

"Corresponde debatir y llevar a un referéndum bien hecho", señaló Úrsula Letona. (Foto: Congreso de la República/ Video: Canal N)

La vocera de la bancada de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, dijo estar segura que han existido reuniones entre su agrupación con Martín Vizcarra cuando este era vicepresidente, antes de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo no los conozco [los detalles], pero estoy segura de que ha habido coordinaciones con el señor Vizcarra […]. No tengo el detalle, pero él ha tenido, sí, coordinaciones con dirigentes de nuestro partido”, aseveró Úrsula Letona.

“Yo lo que entiendo es que estos temas, al menos en nuestro partido, se han manejado en forma institucional y ha sido el señor Daniel Salaverry la persona encargada, en su calidad de vocero, de hacer las coordinaciones. Estoy segura que ha habido reuniones con el señor Vizcarra en la época en que él era vicepresidente”, aseguró la parlamentaria.

Úrsula Letona incluso aseguró que Martín Vizcarra pretende "distraer la atención de los peruanos" sobre su "incapacidad para gobernar".

"El presidente Vizcarra pretende reconocer a medias su supuesto error. No tiene el ánimo de decir la verdad porque sigue mintiendo. Lo que pretende el presidente es distraer la atención de los peruanos sobre su incapacidad de gobierno", expresó.

En ese sentido, la vocera naranja refirió que Keiko Fujimori salió a responder a nombre de Fuerza Popular ante la supuesta actitud confrontacional del jefe del Estado por la propuesta del referéndum y la reforma del sistema de justicia.

"No vamos a aprobar cualquier cosa, tenemos que debatir. El gobierno no está haciendo absolutamente nada respecto a las heladas y la reconstrucción del norte del país. Nos amenazan con la cuestión de confianza y evidencian una intención arbitraria", aseveró.

En otro momento, Úrsula Letona advirtió que los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso de la República "están mal hechos".

"No sabemos quién lo ha hecho, están mal redactados. Por eso corresponde debatir y llevar a un referéndum bien hecho. No somos una mesa de partes, vamos a debatir los proyectos en los tiempos que correspondan", sentenció.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

PPK

Úrsula Letona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada