Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Letona a Vizcarra: Diálogo se tiene que dar sin amenazas ni condicionamientos

Congresista de Fuerza Popular dijo que está "totalmente de acuerdo" con el presidente de la República, quien señaló que lucha contra la corrupción se debe dar sin amenazas, ni blindajes

Úrsula Letona

Úrsula Letona visitó a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: El Comercio)

Úrsula Letona visitó a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: El Comercio)

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) afirmó que en el diálogo planteado por Fuerza Popular al presidente de la República, Martín Vizcarra, "no puede haber condicionamientos" y "se tiene que dar sin amenazas, ni pedidos fuera de la ley".

Dijo que está "totalmente de acuerdo" con el presidente Martín Vizcarra en el sentido de que la lucha contra la corrupción se debe dar "sin amenazas, blindajes, invocaciones o interferencias".

"Totalmente de acuerdo con el presidente. Nosotros creemos que no debe haber amenazas, blindajes, invocaciones o interferencias respecto de otros poderes del Estado. Nosotros hemos sido sumamente respetuosos de la independencia de poderes, la hemos exigido en su momento", expresó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter, señaló que su gobierno es respetuoso de las normas constitucionales y de la independencia de cada institución del Estado.

Tras visitar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, Letona aseguró que el fiscal José Domingo Pérez "está haciendo política".

"[José Domingo] Pérez se equivoca, no le corresponde llamar a la reflexión [sobre la permanencia del fiscal de la Nación], le corresponde aplicar el derecho. No está haciendo una reflexión sobre el jefe de su institución, se está convirtiendo en un actor político", expresó.

Respecto a las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que su aprobación "depende exclusivamente de la fortaleza y contundencia de los informes".

"En el caso del señor Chávarry las denuncias se tramitarán como corresponden", dijo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada