“Creo que el presidente ha podido saber de primera mano, digamos, algunas imprecisiones”, dijo Letona sobre la cita. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz titular de Fuerza Popular, , manifestó este lunes, tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente y otros voceros parlamentarios, que su agrupación “ha ratificado su compromiso con el diálogo político en beneficio del país y las reformas”.

A su salida de la mencionada cita, la vocera naranja dijo a la prensa que su colega Alejandra Aramayo y ella “le hemos hecho saber al presidente que es irresponsable llevar al país a esta crisis, llevar a una cuestión de confianza”.

“Creo que el presidente ha podido saber de primera mano, digamos, algunas imprecisiones que fueron mencionadas ayer en el mensaje [a la nación], como lo referido a la elección del jefe de la ONPE y del Reniec”, sostuvo Úrsula Letona sobre los dictámenes debatidos en el Congreso en torno a las reformas judiciales y políticas.

Asimismo, ratificó que la Junta de Portavoces del Congreso ya ha acordado citar para este miércoles al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que explique en el pleno del Parlamento su planteamiento de cuestión de confianza.

Por su lado, Alejandra Aramayo indicó que todas las fuerzas políticas han coincidido en procurar que antes del 4 de octubre se hayan aprobado los dictámenes de reformas judiciales y políticas.

En ese sentido, crítico que presuntamente no se le haya informado al mandatario que uno de los dictámenes, el referido a la bicameralidad, contiene más de 200 páginas.

“Quiero saludar que el presidente haya reculado sobre este ánimo confrontacional. Se le ha dicho al presidente que baje el nivel de crispación de la calle”, sentenció Amarayo en diálogo con los medios de comunicación.