Módulos Temas Día

Más en Política

Violeta: “Prevaleció el derecho de la ciudadanía frente al abuso del poder”

El parlamentario indicó que la medida del TC, que dejó sin efecto ley de publicidad,  debe ser una “lección” de la cual el Congreso debería aprender

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta afirmó que los "votos" no crean "legalidad". (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, expresó que “prevaleció” el derecho de los ciudadanos frente “al abuso de poder”, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dejara sin efecto la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Prevaleció el derecho de la ciudadanía frente al abuso del poder.”, dijo Gilbert Violeta mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que la medida debe ser una “lección” de la cual el Congreso debería aprender y manifestó que los “votos” no crean “legalidad”.

“Una lección de la que tiene que aprender el Parlamento. Los votos no hacen la legalidad.”, tuiteó.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, el colegiado declaró “inconstitucional” la ley con seis votos a favor y uno en contra.

Eloy Espinoza-Saldaña, uno de los magistrados del Tribunal Constitucional, confirmó que la votación no fue unánime e indicó que el fallo recomienda que exista una regulación del gasto del Estado en la publicidad en medios de comunicación, a fin de que “no se haga uso abusivo” de los fondos públicos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada