Módulos Temas Día

Más en Política

Ley Mulder y los siete meses de polémica que generó [Cronología]

El proyecto de ley de Mauricio Mulder acaba de ser aprobado por insistencia en la Comisión de Transporte

Mauricio Mulder

La iniciativa de Mauricio Mulder fue aprobada el 28 de febrero en primera votación por la Comisión Permanente. Ese mismo día, la Junta de Portavoces la exoneró de segunda votación y en solo horas fue enviada a Palacio.

El proyecto de ley que presentó el congresista del Apra Mauricio Mulder fue aprobado por insistencia en la Comisión de Transporte del Parlamento, en medio de una polémica que no ha cesado desde noviembre del 2017, cuando ingresó a trámite esta idea para prohibir la publicidad estatal en cualquier medio privado de comunicación.

En medio del debate y críticas por parte de diversas bancadas, así como asociaciones de prensa a nivel nacional e internacional, la iniciativa de Mauricio Mulder recibió un empujón gracias al respaldo que obtuvo de la bancada mayoritaria, Fuerza Popular.

En enero, la Junta de Portavoces decidió exonerar de debate en comisiones al proyecto de ley de Mauricio Mulder en medio de una temporada en la cual sesionaba la Comisión Permanente. Esta instancia, que funciona cuando el pleno no puede ser convocado, aprobó la iniciativa en primera votación.

En cuestión de semanas, el Ejecutivo, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) todavía como presidente, observó el proyecto y lo retornó a comisiones del Parlamento. Al mismo tiempo, envió su propia iniciativa para regular la publicidad estatal en medios, llamada "Ley de comunicación gubernamental".

El debate en la Comisión de Transportes convocó a organizaciones como el Consejo de Prensa Peruana (CPP) y demás especialistas, pero aún así aprobó por insistencia la iniciativa. El siguiente paso será su evaluación ante el pleno.

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Ley Mulder

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada