Módulos Temas Día

Más en Política

Liga parlamentaria Perú-Venezuela entregará documento a cancilleres

En su pronunciamiento, el grupo de congresistas rechaza las muestras de violencia del régimen de Nicolás Maduro durante las protestas en su contra

Congreso de la República

s

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela es presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular). También son parte del grupo Jorge del Castillo (Apra) y Percy Alcalá (Fuerza Popular). (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

Alonso Chero

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Venezuela del Congreso de la República aprobó ayer un documento que rechaza las muestras de violencia del régimen de Nicolás Maduro durante las protestas en su contra.

El grupo legislativo, presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular), trasladará su pronunciamiento a la reunión de cancilleres que se realizará hoy en Lima, en la que se evaluará la situación de Venezuela.

En el documento también se rechaza la destitución de Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela. Asimismo, se insta al Gobierno Peruano a declarar el mandato de Nicolás Maduro dictatorial, antidemocrático y violador de los derechos humanos.

Asimismo, destaca el pronunciamiento del Gobierno Peruano de "no reconocer los resultados de la ilegítima elección realizada para conformar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela".

Además del pronunciamiento, la liga decidió acompañar hoy a miembros de la comunidad venezolana en el Perú –que realizarán una manifestación en la plaza San Martín– a dejar un documento en la cancillería peruana para que este luego sea trasladado a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías