Módulos Temas Día

Más en Política

Congresistas de PpK criticaron a Villanueva ante Vizcarra, según Lombardi

El oficialista dijo que algunos miembros de su bancada expresaron sus cuestionamientos contra el primer ministro en la reunión del 29 de agosto

Guido Lombardi

Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio, participó en la reunión de bancada con Martín Vizcarra el 29 de agosto. (Foto: USI/ Video: Canal N)

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) detalló que en la reunión que su bancada sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, algunos parlamentarios le expresaron sus cuestionamientos sobre el accionar del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

El oficialista manifestó que en aquella cita se expresaron opiniones personales, no una postura de bancada, pero que cuando se critica al primer ministro ante el presidente implícitamente se señala que César Villanueva debería dejar el cargo.

"En la reunión que tuvimos la bancada con el presidente hubo quienes expresaron su desacuerdo con [César] Villanueva, subrayando que la atribución de nombrar o quitar ministros es exclusiva del presidente de la República y que, como bancada, no queríamos invadir esos terrenos", detalló Guido Lombardi ante la prensa.

Esto ocurrió en la reunión que mantuvo Martín Vizcarra con la bancada de PpK la tarde del miércoles 29 de agosto, en la cual los parlamentarios expresaron su respaldo a las reformas políticas del Ejecutivo, en medio de cuestionamientos por las reuniones que el presidente mantuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en dos ocasiones y bajo reserva.

Guido Lombardi señaló que Martín Vizcarra no respondió ni defendió a César Villanueva, sino que escuchó las críticas.

"No tuvo ningún tipo de respuesta, en eso fue muy político. Tomó nota de un cierto malestar y se reservó su derecho a decir nombres o plazos en el momento que mejor le parezca", indicó el congresista.

Horas antes, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput había señalado, en una entrevista a Canal N, que sería un "error" si se le exigiera el cambio de primer ministro, a pesar de las críticas por su papel en la coordinación de las reuniones que se mantuvo con Keiko Fujimori.

"Significaría contribuir a una imagen de inestabilidad que en este momento no existe y se cambiaría la agenda", comentó, al considerar que no se debería quitar la atención de los audios y de la corrupción en el sistema de justicia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada