Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lourdes Alcorta: Si se da el caso, Héctor Becerril tendrá que ser desaforado

La congresista de Fuerza Popular indicó que su colega deberá asumir las responsabilidades que le correspondan por la denuncia en su contra

Lourdes Alcorta

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) consideró que “si se da el caso” su colega de bancada Héctor Becerril tendrá que ser desaforado del Legislativo, ante las denuncias por un presunto cobro de sobornos para intervenir a favor de una empresa en una licitación en Lambayeque.

“Si se da el caso, tendrá que ser desaforado. Así de claro”, indicó la legisladora a la prensa.

Héctor Becerril solicitó licencia temporal a la bancada de Fuerza Popular

Las denuncias vigentes y archivadas contra Héctor Becerril en el Congreso

En ese sentido, señaló que le “parece muy bien” que Héctor Becerril haya solicitado una licencia temporal de Fuerza Popular el último martes, para ejercer su defensa “con absoluta libertad”, tal como manifestó.

“Me parece muy bien que haya pedido licencia de la bancada para no contaminar más el tema. Él tendrá que asumir las responsabilidades”, dijo la legisladora.

Asimismo, resaltó que en la Comisión de Ética Parlamentaria se haya aprobado abrir una indagación preliminar contra Becerril, luego que Marco Arana presentara una denuncia en su contra por presuntas infracciones al Código de Ética.

“Me parece muy bien que la Comisión de Ética haya aprobado por unanimidad con los votos del fujimorismo. Que se investigue absolutamente todo. Está demasiado complicada su situación y lo menos que se puede hacer es investigar qué es lo que ha pasado, las cosas bien claras”, precisó.

Como se recuerda, la empresaria Mirtha Gonzales Yep acusó a Héctor Becerril de haber recibido sobornos para intervenir a favor de una constructora, que en el 2017 obtuvo la licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

Gonzales Yep indicó que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Becerril en Trujillo.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Lourdes Alcorta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ