Módulos Temas Día

Más en Política

Alcorta: Es una lástima ver empresarios importantes en prisión

La congresista fujimorista criticó el accionar de la fiscalía en el Caso Lava Jato por no haber pedido medidas restrictivas meses atrás

Lourdes Alcorta

Lourdes Alcorta cuestionó que las empresas no hayan dicho con anterioridad que venían siendo investigadas por el Ministerio Público.

Archivo El Comercio

La legisladora Lourdes Alcorta lamentó que los ex directivos de las empresas consorciadas con Odebrecht terminen en prisión preventiva “a estas alturas de su vida” y consideró que el Ministerio Público no estuvo a la “altura” por haber demorado en las investigaciones.

“Es una lástima ver gente conocida, empresaria, importante en el Perú a estas alturas de su vida en una prisión preventiva por los actos de corrupción que han cometido. Osea, los sobornos han sido tan brutales, tan grotescos […]”, señaló.

“A Toledo dijeron que lo iban a traer en 24 horas, o sea la fiscalía no ha tomado las precauciones, la fiscalía no estuvo a la altura de las circunstancias históricas de esta investigación de la corrupción más grande de la historia del Perú”, añadió.

Alcorta criticó, también, la lentitud del Ministerio Público remarcando que pese al paso del tiempo la misma no realizó las acciones necesarias.

“La responsabilidad de lo que ha ocurrido el día de hoy es de la misma fiscalía […] Ha pasado un año y no han hecho absolutamente nada”, expresó.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista consideró que los fiscales Hamilton Castro y Pablo Sánchez le han mentido al país y cuestionó que las empresas no hayan dicho con anterioridad que venían siendo investigadas por el Ministerio Público.

“En 'Cuarto Poder', salió el señor Hamilton Castro, y el señor Pablo Sánchez, diciendo que estaban investigando y nosotros dijimos que no era verdad […] al día siguiente, Graña y Montero desmintió estar siendo investigada”, expresó.

“Que ayer la defensa dijera que vienen siendo investigados desde abril, bueno, ¿por qué no lo dijeron antes? Ellos mismos han sacado un comunicado que han sacado en todos los medios de comunicación en la que han desmentido a los fiscales.”, agregó Alcorta.

Como se recuerda, la madrugada de hoy el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para los empresarios José Graña y Hernando Graña (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA); mientras que a Gonzalo Ferraro (también de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.

El juez refirió que los investigados habrían coordinado de manera “subrepticia” con Odebrecht a fin de adjudicarse los tramos II y III de la Interoceánica.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada