Lourdes Alcorta
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , rechazó que se intente comparar el caso de la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por lavado de activos y con prisión preventiva, con los supuestos aportes de Marcelo Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“Acá quieren llevarnos a mezclar el tema con un tema de las agendas de Nadine Heredia, que está de puño y letra, con prueba grafotécnica […] Acá hay una mención que se hace en un documento de un supuesto aporte sacado de la caja número 2 y con un incremento que hay que darle más, ‘aumentar a 500’. Pero de ahí a que eso haya sido verdad, eso no entiendo”, dijo Lourdes Alcorta a Canal N.

En ese sentido, Alcorta agregó: “Tenemos que ver el documento, que lo publiquen bien y que lo confirmen, así de claro. No hay absolutamente nada al respecto”.

Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Castro, aseguró que para que una prueba tenga efecto legal, tiene que ser verificada con otras más.

“Para que una prueba tenga el efecto legal, tienes que ir tamizándola y cruzándola con otras pruebas. Como por ejemplo, depósitos, entregas u otro tipo de declaraciones. Entonces, a mí me causa sorpresa que la sola mención de uno de los involucrados pueda generar una histeria de duda”, aseveró Miguel Castro.

Como se recuerda, el fiscal Alonso Peña Cabrera aseguró que “extraoficialmente” la nota de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori y supuestos aportes sí “existiría”.

Posteriormente, fuentes de El Comercio señalaron que el fiscal brasileño Orlando Martello confirmó a sus pares peruanos que la nota sí existe y que en las próximos días se estaría enviando a nuestro país.

MÁS EN POLÍTICA: