Módulos Temas Día

Más en Política

Lourdes Flores contra censura de Martens: "Hay que reforzar la autoridad"

Lourdes Flores dijo que el fujimorismo debería asumir la responsabilidad de fortalecer la autoridad ante un posible surgimiento de "radicalismos antisistema"

Lourdes flores Nano

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, descartó tener algún interés en integrar el gabinete de ministros detrás de su defensa de la ministra de Educación, Marilú Martens. (Canal N)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, se opuso a la posibilidad de que la ministra de Educación, Marilú Martens, sea censurada tras haber sido sometido a una interpelación en el Congreso.

"Yo considero que la ministra (Marilú Martens) no debe ser censurada porque me parece que es un momento en el que, mirando los intereses del Estado y no los juegos menudos de la política, hay que reforzar la autoridad, inclusive en un Gobierno que no se le percibe fuerte", dijo en una entrevista a "Agenda política".

Flores Nano atribuyó la principal responsabilidad política de fortalecer o, en su defecto, debilitar la autoridad del Ejecutivo a Fuerza Popular.

"Es posible que (Fuerza Popular) al querer ejercer su función fiscalizadora [...] muestran un talante en el que cual sienten que tienen que demostrar su fuerza", consideró la ex candidata presidencial y municipal.

A consideración de Lourdes Flores, actualmente hay una "amenaza de un radicalismo antisistema que está socavando la autoridad" del Gobierno. "Hay un sector radical que demostró muy pronto que le interesaba un comino el tema magistarial, que estaba llevando una plataforma política con intereses personales en sus líderes", comentó.

En otro momento, Flores Nano descartó cualquier tipo de conversación con con el Gobierno para integrar el Gabinete Ministerial. "No hay ningún diálogo, trato u ofrecimiento. Estoy dedicada a mi actividad profesional", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías