Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lourdes Flores: “Creo que a Keiko Fujimori le ha fallado el cálculo”

La lideresa del PPC estimó que el presidente Martín Vizcarra "ha ganado un cierto protagonismo" con su propuesta de referéndum

Lourdes Flores Nano

"No se le puede negar a una lideresa, quizás, a la lideresa de la oposición, que su papel sea crítico", dijo Lourdes Flores Nano. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

La ex candidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano consideró que a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “le ha fallado el cálculo”, en alusión al mensaje que publicó esta última a través de sus redes sociales sobre las reformas propuestas por el Ejecutivo.

“Creo que ahí le ha fallado el cálculo, me parece que está equivocada, pero tiene tiempo, podría rectificar”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi calificó como "populistas" las iniciativas de reforma política brindadas por el Ejecutivo, las mismas que fueron anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente [Martín] Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", sostuvo, precisamente, Keiko Fujimori.

Lourdes Flores Nano dijo creer que la lideresa de Fuerza Popular pudo haber utilizado otra estrategia para no verse “simplemente contestataria” ante las propuestas del Gobierno.

“Podrían tomar la bandera y decir 'mire usted, sí queremos la reforma y la vamos a llevar adelante y acá está nuestra propuesta y esta es nuestra alternativa'”, manifestó.

“Se tendría, de esa forma, a una fuerza opositora que toma una bandera que la población ha seguido rápidamente, no dilata esto al infinito y no se muestra como simplemente contestataria”, añadió.

En ese sentido, precisó que, por su carácter de oposición, Keiko Fujimori debe ser crítica hacia el Gobierno. Sin embargo, sostuvo que la reacción de la ex congresista denota que no esperaba el accionar del presidente Martín Vizcarra.

“No se le puede negar a una lideresa, quizás, a la lideresa de la oposición, que su papel sea crítico. Eso es totalmente lógico, está en su papel hacer crítica, sin embargo, yo percibo que el presidente ha ganado un cierto protagonismo, y con el referéndum y con la no reelección como que ha descolocado a Fuerza Popular”, sentenció.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Lourdes Flores Nano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada