Lourdes Flores se mostró a favor de que el Ministerio Público abra una investigación por su caso. (Foto: GEC)
Lourdes Flores se mostró a favor de que el Ministerio Público abra una investigación por su caso. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , aseguró que es ella quien asumirá las responsabilidades ante los presuntos aportes que recibió su campaña del 2010 de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Soy yo la responsable, el Partido Popular Cristiano (PPC) está absolutamente al margen de todo esto y cualquier persona que generosamente me hubiera ayudado. Soy yo la que voy a dar la cara por este tema, soy yo la que responderé”, manifestó en entrevista con RPP.

“Yo excluyo de toda responsabilidad al PPC porque no entró un centavo […] De este tema respondo yo, como lo he hecho siempre en mi vida”, agregó.

Lourdes Flores Nano descartó cualquier tipo de injerencia de parte de su agrupación política y reiteró que el dinero que entregó la constructora brasileña no ingresó a las cuentas del PPC sino que fue administrado por el abogado Horacio Cánepa.

“Sobre el dinero recibido de Odebrecht a Horacio Cánepa, administrado por Horacio Cánepa, gastado por Horacio Cánepa y sin rendición de cuentas, he reconocido que el error consiste en no haber pedido las cuentas para poderlas ingresar como lo que tendría que haber sido: como una donación en especie de Cánepa”, dijo.

Además, manifestó que hasta el momento no ha sido notificada de una investigación de parte del Ministerio Público, pero se mostró a favor de que se realice el proceso correspondiente.

“Estoy absolutamente a favor de que se realice la investigación más prolija, incluido mi caso, como corresponde”, sostuvo la ex candidata presidencial.

Finalmente, Lourdes Flores Nano precisó que es personera legal del PPC; sin embargo, descartó que tenga algún tipo de poder de decisión en la agrupación política y resaltó que quienes asumen la directiva son una nueva generación “con un enorme futuro”.

“En realidad no tengo ningún cargo directivo en el sentido que tenga [poder de] decisión. Y esto es muy importante. Los actuales directivos del partido, que son una generación joven, que son gente extraordinaria con un enorme futuro, deben quedar absolutamente al margen de todo esto, porque esto es una responsabilidad que me compete a mí”, refirió.

TAGS RELACIONADOS