(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que la opinión pública ha tomado el indulto humanitario al condenado ex presidente Alberto Fujimori como un "canje" político respecto al pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Esto [el indulto] suena y se percibe ante la opinión pública como un toma y daca y eso hace mucho daño a la imagen presidencial y a la propia institución del indulto", expresó.

En diálogo con el programa de TV "2017", Lourdes Flores Nano señaló, sin embargo, que PPK "tiene todavía demasiadas explicaciones que dar" y que, al momento, "ha perdido credibilidad y tiene que recuperarla, porque no hay autoridad sin credibilidad".

La ex candidata presidencial también criticó que el indulto a Alberto Fujimori se haya dado "en condiciones inadecuadas y políticamente complejas" que configuran "la sensación de un canje".

En tanto, sostuvo que si Alberto Fujimori empieza a ejercer el rol de actor político tras el indulto, "estamos frente a una farsa", pues el indulto humanitario implica que se trata de "una persona que está con una enfermedad degenerativa no terminal,  pero grave".

Finalmente, remarcó que el sentenciado ex mandatario "tiene además el deber moral y humano de un auténtico arrepentimiento y un auténtico perdón, porque la sociedad vía el indulto le ha perdonado un delito y no faltas menores, como dijo PPK".

MÁS EN POLÍTICA...