Lourdes Flores Nano (Foto: El Comercio)
Lourdes Flores Nano (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex candidata presidencial (PPC) descartó que vaya a formar parte de la actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Se ha especulado mucho esta semana [que yo podría ser primera ministra], pero no he tenido una sola conversación con el presidente. Yo no tengo ninguna relación con el Gobierno”, señaló Lourdes Flores Nano en Ideeleradio.

La ex candidata pepecista dijo que no cree que PKK “quisiera tener a su lado a una persona de partido, que además tendría que plantearle una relación institucional partidaria. Yo no soy un ser humano que juega solo, y no me parece que ese es el esquema de este gobierno”.

“De modo que esa opción ni me la van a proponer, y lo que es más importante no ha existido para nada, ni está en mi mente”, puntualizó Lourdes Flores Nano.

─Doble cargo─
En otro momento, Lourdes Flores Nano también opinó que “es una sobrecarga” que Fernando Zavala sea primer ministro y al mismo tiempo esté a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

“No creo que esté bien que [Zavala] tenga las dos funciones, me parece que es una sobrecarga. Es mucho mejor técnico económico. Me da la impresión […] que pesa en el presidente de la República la enorme confianza que tiene en su primer ministro […] esas son cosas que en un régimen presidencial y hay que respetarse”, refirió.

─Caso Lava Jato─
Al ser consultada sobre los presuntos aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Alan García de parte de la constructora brasileña Odebrecht, Flores Nano consideró que el Ministerio Público viene realizando un trabajo serio y que la investigación debe de abarcar a todos si es que hay pruebas.

“Dejemos que el Ministerio Público haga tu tarea, si ellos encuentran elementos en la investigación, tendrán que comprender a quien tenga que comprender. […] El país tiene que sentir satisfacción del trabajo realizado aunque los resultados desde luego sean penosos como realidad nacional”, aseveró Lourdes Flores Nano.

MÁS EN POLÍTICA...