(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó que se debe dar solución al problema político generado por un eventual indulto humanitario del condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

En diálogo con RPP, Lourdes Flores Nano recordó que, durante los años 90, ella fue una de las voces críticas contra Alberto Fujimori. También dijo estar de acuerdo con las sentencias por autoría mediata de los homicidios perpetrados en Barrios Altos y en La Cantuta.

En tanto, la lideresa del PPC dijo que la eventual liberación de Alberto Fujimori se ha convertido en un problema frente a la realidad política, que otorgó una gran mayoría a Fuerza Popular en las recientes elecciones.

"El problema tiene que ser resuelto, tampoco podemos dejar de leer la realidad política. [...] El ciudadano, mayoritariamente por lo menos, quiere encontrar una solución a ese líder al que ya lo perdonó", opinó al respecto.

A partir de ello, Flores Nano cuestionó las "idas y vueltas" del Gobierno respecto a este tema. "[Ahora] hablan de perdón medico, es un manoseo político", criticó.

Sobre la eventual solución, la ex candidata presidencial dijo que una alternativa sería la prisión domiciliaria, otra la conmutación de la pena y, por último, el indulto humanitario. "Si hay voluntad política, hay que encontrar las salidas legales", estimó.

En otro momento, Lourdes Flores Nano lamentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski  haya preferido que el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, no asista al diálogo que sostendrá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Lo lamento mucho, creo que la presencia de Luis Bedoya Reyes hubiera sido valiosa, como testigo, como persona serena que escucha. [...] Pero está en todo su derecho el presidente de decir que quiere un diálogo privado", sostuvo.

Finalmente, la lideresa pepecista dijo esperar que este diálogo "permita crear mecanismo del fluidez, porque un diálogo no agota el tema, sino se necesita dos o tres temas medulares para trabajar los próximos 18 meses".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS