Lourdes Flores Nano
Redacción EC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , opinó que el mandatario debe seleccionar hasta cinco temas prioritarios para trabajar durante sus tres años de Gobierno, a fin de poder generar mayor consenso entre las fuerzas políticas.

“No podemos pensar que este hombre va a transformar el país en tres años, pero podría tocar cuatro o cinco temas que los priorizará en el marco de lo que ha dicho [durante su mensaje a la nación]. El tono humilde del mensaje me ha gustado, me parece que es el que corresponde”, dijo Lourdes Flores Nano en diálogo con Canal N.

“Él tiene que ser claro en cuál es su tarea, si la cumple, tiene un futuro político muy grande”, acotó.

En ese sentido, la ex candidata presidencial afirmó que la materia económica, la seguridad ciudadana, la reforma electoral y la lucha contra la corrupción podrían ser algunos de ellos.

“Por ejemplo, en materia económica, todo indica que hay necesidad de un ajuste de gasto. No de un frenazo a la economía, pero sí de analizar en dónde hemos gastado en exceso y ordenarlos. Eso debería merecer un respaldo de parlamentarios”, expresó Flores Nano.

Asimismo, la pepecista destacó “el llamado pacto social” que anunció el presidente Martín Vizcarra el viernes pasado, ante toda la Representación Nacional.

En tanto, a propósito del impedimento de salida del país y los allanamientos realizados en contra el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (), manifestó que es percibida como “una reacción política de la justicia”.

“Tampoco salgamos de una situación política traumática, en que debemos buscar calma, a una situación de exacerbación esta vez jurídica. […] En otras palabras, es un momento de más prudencia, de más serenidad”, aseveró.

Finalmente, Lourdes Flores Nano refirió que, “con todos sus defectos y errores, el presidente Kuczynski también quiso dar un servicio al Perú. Que, en su día, con más calma y con más serenidad, seguramente se evaluará”.

MÁS EN POLÍTICA: