Lourdes Flores
Lourdes Flores
Redacción EC

La ex candidata presidencial comentó, en declaraciones a RPP y a través de su cuenta oficial de Twitter, el mensaje a la nación pronunciado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), y señaló que si bien fue humilde, le faltó mayor autocrítica.

“Ha sido humilde al reconocer sus resultados”, dijo; sin embargo, agregó que “su autocritica no es completa”, ya que, respecto al tema del aeropuerto de Chinchero y la contraloría, “faltó una autocrítica más severa”.

Lourdes Flores también señaló que para combatir la corrupción “es imprescindible expulsar a las empresas corruptas de nuestro país y procesar a los malos funcionarios públicos”.

Ante lo dicho por PPK sobre la revolución social basada en “la salud, la educación, el saneamiento y el agro campesino” que se planteó el gobierno durante el primer año, Lourdes Flores aseguró que esta no se podrá lograr mientras la anemia y la desnutrición crónica sigan presentando “tasas tan altas”.

Precisó que para que el presidente pueda recuperar la confianza de los peruanos, necesita “fajarse con los temas que le preocupan a la población” como lo son “el agua potable, comisarías y el tránsito”.

Además, Lourdes Flores apoyó el objetivo de PPK de dejar el agua como “legado” de este gobierno. “El legado del presidente debe ser dejar 4 millones de hogares peruanos con agua potable”, acotó.

En declaraciones a RPP señaló que los recientes cambios en el Gabinete Ministerial "marcan la línea tecnócrata del gobierno". Afirmó que los ministros deben tener “una actitud distinta” e ir al Parlamento a debatir temas para “demostrar que tienen iniciativas políticas”.

Sobre el nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta, Lourdes Flores aseguró que es un logro para él y que confía en su trabajo. “Supongo que para él es una consagración personal, yo tengo confianza de que lo va a hacer responsablemente”, puntualizó. 

MÁS EN POLÍTICA...